Convocatoria a universitarios de Medellín para realizar un cortometraje en dos días en el marco del Festival. Los trabajos seleccionados se presentarán como programa de clausura del evento, cuando también se premiarán los dos mejores cortos.

 

Bases

 

  1. ¿Quiénes pueden participar?

    Estudiantes de pregrado, técnica o tecnología de cualquier Institución de Educación Superior de Medellín y su área metropolitana, que actualmente estén matriculados en un programa de cine, audiovisual, artes o afín No pueden participar profesionales. El único requisito es que tengan un equipo técnico para realizar la producción, ya que la organización de FULANA no presta estos materiales.

  2. Inscripción

    Para participar del evento usted debe tener un equipo realizador de mínimo 2 y máximo 5 personas, todos deben ser estudiantes de pregrado, técnica o tecnología de cualquier Institución de Educación Superior de Medellín y su área metropolitana, en un programa de cine, audiovisual, artes o afín. En caso de resultar ganador del concurso, se le solicitará una fotografía del carnet estudiantil a cada uno de los participantes. Estos pueden ser de Instituciones distintas, el objetivo es que se de libertad creativa y una sinergia entre los procesos de diferentes instituciones.

    La inscripción la puede realizar a través del formulario online que disponemos en nuestra página o que puede encontrar al dar clic aquí, quién no realice la inscripción en el formulario y se presente a la ubicación donde daremos inicio al evento, no podrá participar.

  3. La obra

    Temática libre, con duración mínima de 1 minuto incluyendo créditos, la duración máxima depende de su criterio e imaginación. El formato de grabación es completamente libre, así que puede hacer uso de equipo técnico que considere pertinente, tanto animación, como registro audiovisual u otros. Puede hacer una ficción, documental, experimental, videoarte, videoclip, etc. Se aceptan efectos especiales, posproducción de color y sonido.

    La obra debe incluir un clip de vídeo de 3 segundos de la claqueta/imagen que compartiremos con ustedes en la estación 1, el día martes 26 de marzo de 2019 a las 9 am, el lugar les informarles por correo electrónico a través del e-mail de contacto diligenciado en el formulario. Esta imagen es indispensable como evidencia de que la obra fue realizada durante las fechas en mención. Es importante que para registrar la claqueta/imagen usted y su equipo deben llevar la cámara con la que van a realizar la obra.

    Usted y su equipo contarán con una asesoría permanente de docentes y profesionales dispuestos por la organización de FULANA. Estos asesores los acompañarán de manera presencial durante las tres horas siguientes a la grabación de la claqueta el día 26 de marzo. Después de esto, ustedes podrán llevar comunicación con el asesor de manera virtual o telefónica, según el asesor se lo informe.

  4. Recepción de la obra

    La recepción del material será a través de nuestro mail, únicamente hasta las 12 m. hora legal de la República de Colombia (UTC/GMT-5), ni un minuto más, del jueves 28 de marzo de 2019, el archivo debe ser descargable, por lo que lo pueden compartir a través de google drive, onedrive, wetransfer, dropbox u otro. Este medio es el único a través del cual haremos la recepción de la obra, y no habrá excepciones por ningún motivo.

    En el mail de envío del archivo, debe incluir además una ficha técnica de la obra, con la siguiente información: Título; sinopsis; nombre del representante del equipo; duración; nombre del director y productor de la obra: Instituciones Universitarias en las cuales estudian los participantes. Además se debe enviar escaneada en PDF la autorización de derechos de exhibición de la obra, firmada por el productor o representante de la misma. Oportunamente les entregaremos el formato que usaremos para ello.

  5. Concurso y premiación

    tras la recepción de las obras el jueves 28 de marzo de 2019 a las 12m, el comité organizador de FULANA, visualizará todas las obras y elegirá las que considere más relevantes, estas se proyectarán en la clausura del festival el día 29 de marzo. Allí mismo se premiará primer puesto y segundo puesto a la mejor realización, que será determinada por el comité. Los seleccionados no se mencionan públicamente hasta el día de la clausura.

    El cortometraje que obtenga el primer puesto, recibirá hospedaje para 5 personas en habitación compartida, 3 noches durante el Festival de Cine de Jardín, además su cortometraje se proyectará en la sección Caleidoscopio de dicho evento.

    El equipo realizador de la obra que obtenga el segundo puesto, recibirá UNA suscripción anual a la revista Kinetoscopio (es decir, una suscripción, no suscripción para cada integrante), y además tendrá un pase de membresía para los 5 participantes del equipo durante 6 meses, para ingresar a cualquier función de cine en el Centro Colombo Americano de Medellín (a excepción de las proyecciones de festivales y muestras especiales)

  6. Contacto

    Sí tiene alguna duda, puede contactarse con nosotros a través del mail retofulana48@gmail.com

  7. A tener en cuenta

    La inscripción y asesoría que recibirá es completamente gratuita.

    El hecho de inscribirse en el formulario no lo obliga a entregar la obra en la fecha mencionada, eso lo define usted según su criterio. Sin embargo, no entregarlo en la hora y condiciones expuestas en el punto 4, implica que usted y su equipo queden fuera de concurso.